Silvie Boutiq

Soy una vaga y no quiero hacer nada Performance, 2016







Silvie Boutiq
Soy una vaga y no quiero hacer nada
Acción
2016

La artista, ataviada con un atuendo que hace recordar a la sauróloga* Regina 11, aborda tanto a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira como a visitantes de la exhibición La filogénesis de la posesión, para conversar acerca de los lugares comunes alrededor del arte, del ser artista del “crear obra”, etc., en un intento de deconstruir dichos imaginarios y convencer de que para ser artista, “crear obra”, etc., quizá el ir a la escuela sea un recurso innecesario. En ciertos casos, cuando alguno de los interpelados resulta pertenecer al establishment del arte, y si la ocasión o el personaje en cuestión lo ameritan, la emprende a chancletazos cariñosos hacia estos cifrando en tal gesto la triple condición que en su acción ella cabe: la de Madre, Maestra y reginista. En sus propias palabras:
No voy a hacer la obra en sí, porque sería muy mala; más bien quiero hacer una acción de que es mejor no hacer una mala obra, que hacerla. Lo que propongo es hablar con la gente sobre eso, dando la cara. En realidad, “dar la cara” es tan importante como el concepto de la obra. Para esta obra no es necesario preparar nada, ni gastar nada, ni pedir permisos, ni espacios, porque se hace en cualquier parte y sin un peso.

* De “Saur” que es sabiduría universal reginista, la saurología que Regina enseña para "desarrollar los poderes mentales".